Política Responsabilidad Social
Transportes Bencina, dedicada a la entrega de servicios de transporte de sustancias peligrosas y cargas en general, mantiene la articulación entre su misión, visión, política integrada de gestión y planificación estratégica, concibiendo la responsabilidad social como parte fundamental para el desarrollo sustentable, en el cual se unen el progreso económico, social y el cuidado del medio ambiente. Equilibrando nuestra responsabilidad sobre la base de criterios que permiten continuar hacía una organización de alto desempeño, en el que cada individuo acepta responsabilidades y es recompensado por sus resultados.
Valores
- Personas: Asegurar oportunidades de desarrollo en base a méritos.
- Conducta Ética: Funcionar con profesionalismo y lealtad, respetando a las personas, sin hacer distinción alguna de diferencias religiosas, políticas, étnicas y/o culturales.
- Trabajo en Equipo: Promover la sinergia entre colaboradores, clientes, proveedores y comunidad para lograr objetivos en común, compartiendo información y conocimientos.
- Innovación: Promover el mejoramiento continuo de los procesos con el fin de apoyarse en las nuevas tecnologías para alcanzar mejores niveles de rentabilidad.
- Orientación a los Clientes: Otorgar un servicio de alta calidad que fortalezca las relaciones a largo plazo.
- Salud, Seguridad, Comunidad y Medio Ambiente: Manifestar el compromiso absoluto con la salud y seguridad de quienes trabajan en la organización, a la vez, adoptar una estrategia empresarial responsable con el cuidado del medio ambiente y la comunidad. Cumpliendo con las legislaciones ambientales vigentes y los estándares internos como los de nuestros clientes.
Transportes Bencina Trabaja su política de Responsabilidad Social:
- Basándose en la normativa internacional OHSAS 18001 y la legislación nacional vigente para la gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
- En la norma internacional ISO 9001 para la gestión de Calidad.
- En el proceso de implementación de la norma internacional ISO 14001 y el cumplimiento de la legislación nacional vigente para la gestión y el Cuidado del Medio Ambiente.
- Incorporando, desarrollando y manteniendo “personas íntegras” en la organización, mediante acciones y políticas que impulsen mejor calidad de vida, a través de diversos beneficios y compensaciones.
- Capacitando y sembrando al interior de la empresa y en la comunidad, valores éticos y habilidades que se relacionen con nuestro negocio.
- Haciendo realidad los valores que en esta política se impulsan.
Alois Bencina Medar
Gerente General