Historia
DON ALOIS BENCINA PREGAR, de origen Esloveno, hombre visionario, dejó atrás su tierra natal para enfrentar el desafío de abrirse paso en tierras desconocidas, llegó a Chile al finalizar la década del 50 radicándose finalmente en la ciudad de Antofagasta, con escasos recursos logró adquirir un camión Ford que le fue enviado en cajones desde EE.UU. y que él con sus propias manos armó; comenzando de esta forma a prestar servicios de transporte en el año 1960.
Fue así como este inmigrante europeo conduciendo un camión con una capacidad de 7.500 litros comienza el transporte de cargas peligrosas para nuestra primera contratante, SHELL CHILE, desde Antofagasta a Tocopilla.
Desde hace ya más de 54 años que desarrolla un gran trabajo, los cuales dirigen la empresa y a sus colaboradores en las distintas áreas de trabajo. Ellos se han encargado de darle prestigio y calidad al funcionamiento de la empresa, manteniendo un constante contacto con los conductores, principal rama en las operaciones del negocio. Logrando de esta forma, que hoy en día Transportes Bencina realice trayectos desde Arica a Punta Arenas y sus alrededores, abasteciendo de materias primas principalmente a la gran minería entre otros. Además, ha incorporado tolvas, ramplas planas y equipos de apoyo, para diversificar sus flotas y prestaciones mayoritariamente a la minería y construcción.
El sello de seriedad y responsabilidad impuesto por Don Alois, ha sido y será el pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de su empresa, líder en el mercado. Actualmente, sus hijos están dirigiendo la empresa, bajo los mismos principios, cabe destacar que el año 2010 Don Alois recibió el premio Jose Santos Ossa de parte de la Asociación de Industriales de Antofagasta.
Bajo esta nueva administración, se busca posicionar a la empresa a la vanguardia, y para ello, se definen claras políticas de inversión, en capacitación, infraestructura y calidad. Todos los esfuerzos realizados, son la base para que Transportes Bencina, certifique la calidad de sus procesos que se encuentran controlados por la norma I.S.O. 9001, versión 2008, a través de auditorias que se realizan constantemente en todos los niveles de la organización, desde el año 2003 que se encuentra certificada en carga, transporte y descarga.
Por todo lo anterior, hoy en día la tarea es preocuparse por el cumplimiento de todas las normas reguladoras, siendo siempre proactivos al momento de planificar las actividades, tanto a corto como a largo plazo. Esta mentalidad ha dado sus frutos, permitiendo ser una empresa líder en seguridad antes, durante y después de las prestaciones de servicio.